Gastrocook inaugura unas nuevas instalaciones y apuesta por la certificación IFS

02.11.2019

Categoria: Gastrocook

Gastrocook inaugura unas nuevas instalaciones y apuesta por la certificación IFS

 

Des del primero momento en Gastrocook hemos apostado por ubicar la calidad en el centro del producto y del servicio que ofrecemos, y esto está estrechamente relacionado con nuestras instalaciones.

 

Somos conscientes que para poder ofrecer calidad es necesario estar preparados y contar con instalaciones y equipos acordes a los procesos de elaboración, de acuerdo a los requisitos de seguridad alimentaria. Es por ello que nuestras nuevas instalaciones han sido pensadas y diseñadas teniendo en cuenta estas premisas.

 

Nuestro objetivo es tener un estricto control sobre las diferentes etapas que componen nuestro proceso de elaboración, des de la selección de los proveedores y la recepción de las materias primas, hasta el almacenamiento de nuestros productos y la entrega a nuestros clientes y distribuidores; pasando por la preparación, cocción, abatimiento y etiquetaje de los productos; las tareas de higiene y desinfección; o las tareas de administración. Toto esto conlleva que nuestras instalaciones cuenten con espacios debidamente diseñados y equipados para desarrollar cada etapa del proceso de producción, siendo respetuosos con el medioambiente y reduciendo la huella medioambiental.

 

Respecto a los procesos de cocción y abatimiento, dos procesos sensibles dado que trabajamos con cocciones a baja temperatura, disponemos de un equipamiento avanzado que nos permite monitorizar y controlar  los dos procesos en tiempo real. Así pues por medio de sondas podemos controlar y registrar la temperatura a corazón de producto durante el proceso de cocción (algunas cocciones llegan a las 24 horas de duración) y bajar la temperatura por debajo de los 4ºC en menos de 2 horas durante el proceso de abatimiento, una vez finalizado el proceso de cocción. La evolución de estas temperaturas, tanto de cocción como de abatimiento, quedan registradas en un sistema integrado de telegestión instalado en nuestra planta de producción, por cada lote de producción.

 

En Gastrocook consideramos que es importante ser transparentes y ponerlo en práctica. Nos gusta invitar a los clientes a nuestras instalaciones y explicarles cómo elaboramos los productos que después van a formar parte de sus propuestas gastronómicas, bien sean de un pequeño espacio de degustación o de un catering con numerosos comensales; es por ello que nuestras instalaciones albergan un espacio reservado a una futura cocina de desarrollo de producto y showcooking.

 

Así mismo y con el objetivo de certificar nuestro proceso de elaboración, hemos iniciado los trámites necesarios para obtener la certificación IFS (International Featured Standards).

Últimes notícies